El experto en comunicación Luis Arroyo
explica que, en contra de lo que pueda pensarse, internet no ha sustituido a
los medios tradicionales en lo que a publicidad se refiere, en realidad, las
plataformas digitales son una herramienta que los complementa.
El autor del artículo “Estorninos o patos”
manifiesta que, grandes movimientos sociales como la primavera árabe o el 15-M no habrían alcanzado tal magnitud de no
ser por la cobertura mediática que les dieron distintas cadenas de televisión y
radio. Arroyo explica cómo internet es una herramienta de divulgación de la
información, esta información, será la que más tarde utilizará la prensa
tradicional, que es realmente la que crea un efecto a gran escala.
Desde mi punto de vista, Luis Arroyo ha
dado en el clavo con este análisis de la publicidad que, aunque en este
artículo se refiere principalmente a la publicidad política, podría extenderse
a los anuncios en general. Las redes sociales, en las que los políticos
españoles están cada vez mas involucrados, son muy personales y lo normal es
que a cada usuario le llegue la información de políticos cuya ideología es más
afín a la suya, por lo tanto, la publicidad en este caso no consigue lo que se
propone que es llegar a la gente más indiferente o sin una ideología
determinada. Esto solo se consigue mediante la televisión o la radio que son
los medios en los que la información es menos específica.
Aquí podeis leer el análisis al completo:
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