jueves

Juguettos: "El país de siempre jugar"



Hace unos días, caminando hacia la facultad me crucé con un camión con publicidad de la tienda de juguetes Juguettos. En la puerta trasera bajo el nombre de esta compañía estaba escrito el eslogan de la misma: “El país de siempre jugar”. Este juego de palabras que transforma uno de los lugares fantásticos más conocido por los niños me pareció sin embargo bastante difícil de comprender para ellos, teniendo en cuenta que son el público al que va dirigido. Si bien es cierto que en realidad los compradores son adultos y pueden identificar perfectamente cuál es el referente de esta cita y comprenderlo pese a la agramaticalidad, los niños son los verdaderos consumidores del producto y en mi opinión esta anomalía semántica sobra cuando la intención no es solo captar su atención sino que también comprendan el significado. Aunque este tipo de "incorrecciones" estén admitidas en la literatura y la publicidad, no me parece correcto atraer a los niños con un eslogan que si bien es cierto puede ser pegadizo en realidad podría ser poco beneficioso para que estos aprendan, de forma correcta el uso de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario