Este vídeo realizado por el
publicista chileno Marcelo Ortiz, explica que pasos o estrategias se deben
seguir a la hora de hacer publicidad.
Antes de comenzar con los pasos clave es importante
alimentarse, es decir, buscar todos los datos sobre un producto:
características, público, competencia… En segundo lugar es necesario ver como
se promocionan los mismos productos y buscar algo que no haya dicho nadie. Una
vez hecho esto debemos hacernos dos
preguntas:
1.
¿Qué decir?: hay que describir de manera
clara y precisa en qué consiste el producto, en este momento la creatividad no
tiene cabida.
2.
¿Qué gano?: ahora si es el momento de ponerse
creativo, hay que inventar una historia al completo que cuente al consumidor
cuales son los beneficios de ese producto.
Si estas
dos preguntas no consiguen que se cree un buen anuncio publicitario se podrá
utilizar la técnica del ESTANQUE. Esta estrategia consiste en describir el
producto utilizando la frase “El producto es tan A (aspecto positivo) que B (resultado).
Por ejemplo: Esta bebida es tan refrescante que es lo único que querrías
llevarte a un desierto.
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