jueves

La estrategia creativa






Este vídeo realizado por el publicista chileno Marcelo Ortiz, explica que pasos o estrategias se deben seguir a la hora de hacer publicidad.
            Antes de comenzar con los pasos clave es importante alimentarse, es decir, buscar todos los datos sobre un producto: características, público, competencia… En segundo lugar es necesario ver como se promocionan los mismos productos y buscar algo que no haya dicho nadie. Una vez hecho esto debemos  hacernos dos preguntas:
1.    ¿Qué decir?: hay que describir de manera clara y precisa en qué consiste el producto, en este momento la creatividad no tiene cabida.
2.    ¿Qué gano?: ahora si es el momento de ponerse creativo, hay que inventar una historia al completo que cuente al consumidor cuales son los beneficios de ese producto.

Si estas dos preguntas no consiguen que se cree un buen anuncio publicitario se podrá utilizar la técnica del ESTANQUE. Esta estrategia consiste en describir el producto utilizando la frase “El producto es tan A (aspecto positivo) que B (resultado). Por ejemplo: Esta bebida es tan refrescante que es lo único que querrías llevarte a un desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario